viernes, 30 de mayo de 2014

Chalk Paint de Annie Sloan: Laboratorio Creativo tardío...

Hola Caracolas!!!!
Ya sabéis que estuve muuucho tiempo mudita, afónica, descuajeringada, llámalo x. Una Úrsula misteriosa se llevó mi voz, tuve que dar un beso a un príncipe para recuperarla... en fín! Un follón. :)
Pero dicen que más vale tarde que nunca y aquí está. En este episodio pruebo las Pinturas de Tiza de Annie Sloan (Chalk paint para los amigos anglosajones)


Con esta pintura base agua, de pigmentos naturales y con poca cantidad de pintura plástica y más de yeso, consigues un acabado muy del siglo XVIII francés, así maravilloso.
La #tiendabonita Doble A de Scrap que está en Pamplona y Doble A+A de Barcelona son distribuidoras oficiales de Chalk Paint de Annie Sloan. Os recomiendo que cotillees el blog de esta mujer porque es una decoradora y diseñadora con mucha experiencia y muchísimos libros editados en Reino Unido. Así puedes inspirarte con todas las cosas maravillosas que hace.

Si no sabes inglés pásate por las tiendas de los distribuidores que tienen talleres y te informarán de todo.
Yo he probado con superficies muy porosas como canvas y cartón y es genial con sólo una capa cubre todo, no huele y es "ecofriendly" (todo lo eco que puede ser una pintura, claro). También pinto una caja y una lata con resultado muy bueno. Mira mis experimentos en el vídeo.


Y esto es lo que más me gustó de todo lo que hice. Porque con un papel de scrapbooking, flores de Prima Marketing, cuerda y pegamento, hice un precioso bote para pinceles. woahhh!


Y como Laboratorio creativo va de aprender, aquí te dejo otros vídeos que hacen cositas con chalk paint. Diviértete y si tienes algún video o información interesente que compartir sobre la Chalk Paint de Annie Sloan, escríbeme a contactaconmundocreativo@gmail.com y completaré aquí la información.

En inglés:
https://www.youtube.com/user/AnnieSloanOfficial
https://www.youtube.com/watch?v=pnRDXpKL70A
https://www.youtube.com/watch?v=eXUuEONeaZo
https://www.youtube.com/watch?v=NbUUwENRjtk

En español:
Enlace enviado por Mitxoletta (gracias wapa) --> Neus en Sant Cugat del Vallés con otra marca de Chalk paint --> http://www.chalkpaint.es/autentico-chalk-paint#sthash.6in6VaVh.dpuf aquí podréis encontar más ideas y vídeos
http://www.pinterest.com/anniesloanspain/
http://muebles.about.com/od/Pintura-decorativa/tp/Chalk-Paint-De-Annie-Sloan-Que-Es-Y-Como-Usarla.htm
http://www.chalkpaint.com.es/web/

http://allwashitape.blogspot.com.es/p/quienes-somos.html#sthash.6in6VaVh.dpuf

http://www.chalkpaint.es/autentico-chalk-paint, de la mano de Neus en San Cugat del Vallés donde realizan talleres, visitar su blog http://allwashitape.blogspot.com.es/p/quienes-somos.html y sin necesidad de saber inglés :-) - See more at: http://becreativeparatodos.blogspot.com.es/2014/05/chalk-paint-de-annie-sloan-laboratorio.html#comment-form
http://www.chalkpaint.es/autentico-chalk-paint, de la mano de Neus en San Cugat del Vallés donde realizan talleres, visitar su blog http://allwashitape.blogspot.com.es/p/quienes-somos.html y sin necesidad de saber inglés :-) - See more at: http://becreativeparatodos.blogspot.com.es/2014/05/chalk-paint-de-annie-sloan-laboratorio.html#comment-form
http://www.chalkpaint.es/autentico-chalk-paint

3 comentarios:

  1. Qué chula la pintura ¿no? se ve que da mucho juego. Estoy visualizando una caja de madera que tengo para decorar..mmmm! Gracias por la idea

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de pintura también la puedes encontrar en http://www.chalkpaint.es/autentico-chalk-paint, de la mano de Neus en San Cugat del Vallés donde realizan talleres, visitar su blog http://allwashitape.blogspot.com.es/p/quienes-somos.html y sin necesidad de saber inglés :-)
    Conocí a Neus en un taller en Madrid sobre washi, papeles japoneses y un poquito de decoración, antes de que ella entrara en este mundo de pintura de tiza y porque San Cugat me pilla lejos que si no...ya tendría hecho alguno de los talleres porque ella me encantó
    Y ahí ando pendiente para realizar cambio de colores a las paredes de casa pero no tengo prisa :-)

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios! Pregunta, dime lo que te gusta y lo que no y haz sugerencia... Bsss

ShareThis