domingo, 17 de octubre de 2010

Adornos

Primero, gracias a las personas que se han hecho fans (todavía somos pocos pero GRANDES!!!) y han puesto comentarios, da mucha ilusión leer opiniones sobre tus trabajos.
Hoy quería ayudar un poquito a las que estáis comenzando a hacer scrap. Yo no soy experta ni mucho menos pero quizá algunos consejitos para que os sintáis más seguras y probéis cosas os puedo dar.
Así que os voy a hacer algunas sugerencias para adornar páginas.
Primero, los rubbons y las pegatinas son grandes aliadas para los trabajos visten mucho las páginas.














Los rubbons pueden ponerse encima de una foto, papel y lo que quieras.

Después otras cosas que te pueden servir son formas en fieltro o cartón que combinadas con otros elementos pueden resultar un adorno muy bonito, incluso puedes pintarlas o pulverizarlas con glimmer mist. Con tinta distress puedes resaltar los bordes.



















Otra de las cosas que me gustan para adornar son los troqueles de serie. Estos forman una especie de cenefa con el papel. Hay de muchas formas y tamaños y el límite es tu imaginación.

Como te decía antes las pegatinas tienen un sinfin de aplicaciones, para resaltar, para acompañar, puedes colocarlas como fondo sobre cartón para darlas más grosor, puedes aplicarlas tinta de envejecer...
 Otra cosa divertida son las cintas o lazos que se pegan con doble cara. Algunas como la que ves en la última foto de esta entrada tiene un mapa dibujado. Con la de carrocero (la que usan los pintores) puedes conseguir relieves y muchos efectos. Además puedes "customizarlas" a tu gusto o comprarlas ya estampadas.














Las rejillas quedan fenomenal y aunque son un poco puñeteras a veces para pegar (puedes hacerlo con dots o puntos de pegamento) quedan chulísimas.

Y el premio gordo, ya para las más valientes son los transfers de libros con gel medium y los mask. Son como plantillas de siluetas sobre las que puedes echar glimmer mist o tinta distress y que quedan así como veis.

Como os decía, existe un mundo entero de posibilidades y lo divertido es ir explorando poco a poco cada material y cada técnica e ir eligiendo nuestros favoritos o los que más se identifiquen con nuestro estilo.

Como habéis visto he añadido en mis links favoritos a la izquierda a la diseñadora Elsie Flannigan. Es supercreativa y cada vez que entras en su blog te sorprende con alguna cosa nueva. Eso sí, tiene un estilo desenfadado que no le gusta a cualquiera pero viendo sus trabajos aprendes un montón porque son inspiradores.

Como siempre estoy deseando leer vuestros comentarios y estoy pensando que para Navidad, igual hay sorpresitas...

1 comentario:

Me encantan los comentarios! Pregunta, dime lo que te gusta y lo que no y haz sugerencia... Bsss

ShareThis