viernes, 25 de marzo de 2016

Propósitos de "penitente"

Hola caracolas!
Mucha gente revisa sus metas y establece sus propósitos con el nuevo año, pero yo lo pienso todo mucho así que tardo un poco más jeje. Este año debido a que viajé a USA y otros ( abro una carpetaza) enero fue impracticable. Por eso febrero y marzo han sido para mi meses muy intensos de darle al coco y de tomar decisiones incómodas y otras que tenía pendientes y no había rescatado hasta ahora; a la vez que me enfrentaba a situaciones personales nuevas.


Con toda esta melè de cosas y análisis estoy usando la Semana Santa para hacer propósito de enmienda, de enfoque y de re dirección. Lo que sí tengo claro en el capítulo del arte y las manualidades, los talleres, etcétera es que quiero hacer una apuesta más profesional, no sólo con un enfoque hobby sino más serio. No puedo parara estoy en continua transformación. Creo que la evolución está dentro de la naturaleza del ser humano.



Lo digo porque poco a poco iréis notando ciertos cambios y necesitaré ayuda vuestra. Ya os contaré más detalles pero lo que sí está claro es que sabré premiaros vuestra colaboración.

Por último, para acabar este post-preanuncio, quería compartir con vosotras cinco claves  que me he propuesto para lo que queda del 2016 (en el ámbito del Scrapbooking, mixmedia y manualidades) y son las siguientes:

1- Promover, difundir y apoyar el diseño español, a los artistas españoles y a los negocios de nuestro país. Hay personas con muchísimo talento y que trabajan duro, que son creativos y que ofrecen maravillosos servicios, productos e ideas.

2- Seguir aprendiendo. No dejar de ser alumna por centrarme en enseñar lo que sé. Eso no quiere decir que deje de dar mis talleres. Pero también voy a ir a otros. Voy a hacer al menos 5 cursos presenciales y 5 online. De momento presenciales voy bien porque fui al CHA y online también porque estoy haciendo unos cursos que si me gustan os los recomendaré.

3- Socialización. Estoy un poco hartita de los grupúsculos que hay formados que si eres de uno, no te miran en el otro. Pero ni que fuera esto Dinastía por favor! Con lo bonito que es intercambiar experiencias para enriquecer nuestros puntos de vista. Está claro que amigos más cercanos tenemos todos. Pero hay que abrir un poco la mente y el corazón.

4- CREAR. Lo pongo en mayúsculas porque entre tantos "tengo que" se nos olvida disfrutar del proceso creativo. No digo hacer un post, publicar un trabajo o hacer un proyecto porque debo, ni ver qué hacen otros. Explorar, coger materiales y lanzarse a probar otras cosas. Que nos sale un churrito. Pues oye, la próxima nos saldrá mejor.

5- Ser fiel a mí misma y a mi estilo. Intentar que no me lleve la corriente de las modas. No gastar más tiempo en ver lo que hacen los demás artistas que en crear y explorar por mí misma o recuperar técnicas que tengo olvidadas después de tantos años.

¿Tú qué opinas? ¿Cómo ves el sector? ¿Qué echas de menos? Quiero escucharte!!!!!! 

Seguimos con fuerza!!!!!!! Ya os contaré más! Gracias por leer!

13 comentarios:

  1. Pues que quieres que te diga Silvia, me parecen geniales tu propósitos
    Y estoy super de acuerdo en el de la socialización
    Me encanta tu imagen nueva, colorida y fresca muy acorde contigo
    Ah y otra cosa cono yo también quiero aprender y contigo siempre lo hago, NECESITO que vengas por la vieja Iruña y hagas un taller de esos tan chulos
    Muxutxuak preciosa y espero que sea un gran año para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana por seguirme y por tu opinión! Tenemos que montar algo ya!

      Eliminar
  2. Buenos propósitos! Yo de momento con aprender tengo bastante Bss!

    ResponderEliminar
  3. Buenos propósitos! Yo de momento con aprender tengo bastante Bss!

    ResponderEliminar
  4. Me parece estupendo !!! Creo que nunca has sido infiel a tu estilo por más que lo enriquezcas con las modas, vales mucho y tienes que creértelo y potenciarlo. Crea, aprende y enseña y lo dimes y diretes todos al garete .un beso tan grande como tu .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo! POr todo! Es genial contar con tu amistad! Bss

      Eliminar
  5. Yo estoy encantada con lo que conozco de ti y lo que he aprendido contigo. Igual que Hadry te digo que tengo muchas ganas de tus súper talleres. Te deseo mucha suerte en todo Lo que emprendas y que con tesón todo se consigue. Animo y feliz nueva etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Begoña por tu opinión! Espero verte pronto!

      Eliminar
  6. Me gustan las personas que hablan claro. Las que opinan pero no juzgan, las que reconocen el talento y el esfuerzo de otras personas creativas sin pensar que están por encima de ellas, sencillamente, las personas humildes como tu; que no les importa decir donde se forman y con quien, en que o en quien se han inspirado para hacer algo…
    Apoyar a los artistas españoles y a los negocios del país me parece estupendo, eso no quita que se pueda seguir utilizando y comprando material de otros sitios, lo mejor creo que es compaginarlo.
    Es muy triste el tema de lo que tu llamas “grupúsculos”, creo que el miedo a que no “te reconozcan” aboca muchas veces a no ser humilde y a defenderte de “un no sé que” que sobrevuela el ambiente… Hay muchas personas, que simplemente exponen, explican, publicitan y muestran lo que hacen, ya sea por afición o por profesión; pero sin esos comentarios ”con segundas”, así tal cual. Por desgracia hay otras que implícita o explícitamente cargan contra otros… Eso es lo que me hace no seguirles... a mi y a muchas personas a las que les gustan las manualidades en general, crear y disfrutar sencillamente de lo que nos hace felices…
    El sector lo veo un poco “subidito”, creo que hemos perdido la esencia… Echo de menos la humildad y el simple placer de crear, el hacer lo que quieras porque te hace feliz…
    Un abrazo y a seguir haciendo “lo que se te de la regalada gana”.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan muuuucho tus propósitos!! estoy contigo en que hay que darle más oportunidad al producto español...tenemos gente muy buena con diseños preciosos!! y me encanta el de Crear...no sé pero a mí me pasa...cuando me piden algo, que suele ser muy pocas veces y gente cercana siempre...me lo paso bien! pero siempre tiene ese tono de obligación que no me termina de convencer y al final me lo paso mejor cuando lo hago porque quiero!! por eso es un hobbie! jejje!! seguiré pendiente a tus cambios!! Del sector en general echo de menos que aunque ahora hay muchas tiendas online que ya traen productos mixmedia, son las menos....y ves cosas en internet que ainsssss aquí no hay forma de conseguirlas!!! y echo de menos....que exceptuando unas cuantas bloggers entre las que estás tu...el resto, enseña siempre el producto final y nunca el proceso o las técnicas que usa....a veces los blogs parecen galerías de imágenes sin más....bufff vaya chapa he metido no?? ainsss...

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios! Pregunta, dime lo que te gusta y lo que no y haz sugerencia... Bsss

ShareThis