miércoles, 6 de enero de 2016

Resulta que "el CHA" no es un parque de atracciones

Hola Caracolas!!!!!

Mañana salgo para California para asistir al CHA Mega Show que organiza la Asociación de hobbies y manualidades de Estados Unidos. Ahora viene lo de "qué suerte!" "Jo que envidia" y todo eso y sí he de deciros que quiero ir de nuevo (porque ya fui) y os agradezco el entusiasmo. PERO... siempre hay un pero conmigo. Ya sea por mi rol de periodista que quiero que tengáis la información objetiva...
Me crispa un poco que la gente piensa que eso es una mega feria creativa, en la que me puedo liar a comprar mil cosas nuevas y hacerme fotos con "famosos" del scrapbooking.

Así que sí, está muy bien pero para las que no conocen en qué consiste la feria quería daros una idea más amplia. Quizá este post sea impopular pero viendo el lado bueno puede lograr que no me tengáis tanta envidia y o que, al menos, puedas opinar con algo más de conocimiento de causa o animarte, si tienes un negocio, a que vengas el año próximo. (Que por cierto, ya no será en California)

1-Lo primero y más importante: Es una feria profesional para ir tienes que acreditar tu volumen de negocio y/o como profesional las tiendas que colaboras, el volumen de gasto en EEUU y un largo etcétera de papeles. Hay profesionales en España que llevan yendo por negocios allí, diez años o así, auque ahora sea la Meca soñada para todos los que hacen scrapbooking o casi.

2-No compras allí nada al pormenor. La mayoría de las veces, lo que exponen son muestras o prototipos. Ni siquiera están fabricados y si tantean que no ha tenido aceptación, ni lo producen. Como te digo puedes hacer compras para tu negocio de cantidades al por mayor pero no pasearte como en Creativa adquiriendo lo que más te gusta. Y los pedidos, los recibes cuando lo producen a partir de marzo, abril o mayo... No te puedes traer lo nuevo en la maleta a no ser que compres mucho y te regalen alguna muestra y la mayoría de veces, ni eso. Así que no insistáis a las tiendas porque ellos traerán las cosas bonitas y nuevas lo antes que puedan.

3- Los diseñadores "famosos" que van están para hacer demos de producto. Qué te puedes sacar una foto al estilo fan, pues sí, pero lo ideal es que te muestren el producto y todo lo que puede hacer, porque luego tienes que informar a tus cliente, alumnas, lectores, o lo que sea... Éstos profesionales, están rodeados de gente. Lo digo porque me hace gracia como hacen algunos las fotos fingiendo que están solo con ellos, cuando en la mayoría de ocasiones, no digo todas que conste, no es así. Me parece penoso y es manipular a la gente con medias verdades. Está guay hacerte una foto con Tim Holtz como si fuera Ronaldo y como si fuera tu mejor amigo, pero me parece más productivo que te enseñe a sacar el máximo partido a los productos nuevos. Pero lo del fenómeno fan-aparenting lo respeto ¿eh? y lo entiendo y está muy bien. Crea ilusión y es impagable las sensación de estar tan cerca de tus "ídolos". No quiero sembrar polémica.

4-Es una inversión y es trabajo. No os quiero contar lo que cuesta ir a California, con el hotel y todo. Para una pequeña empresa o para un diseñador autónomo es una gran inversión por eso hay que aprovecharla y nos damos mucha paliza andando, hablando en inglés con otros diseñadores, en reuniones con proveedores, productores y tiendas de otros países, haciendo talleres master... Sí es súper bonito, súper creativo y genial...pero acabas con la espalda baldada o las piernas hinchadas o con ambas.Y lo que de verdad mola es que te hagan un masaje y que puedas seguir en Estados Unidos de vacaciones o comiendo una tarta del Cheese cake de al lado jajaja.

Así que esto es lo más álgido. Nos encanta ir a la Feria siempre que podemos pero no es un parque de atracciones aunque nos chifle. Si vas a ver las novedades y a hacer turismo está muy bien, oye bien por tí, pero es trabajo. Que nos gustaaaaa. SÍ. Que estamos encantados con lo que hacemos TAMBIéN pero esta otra parte es importante que la tengais en cuenta.Por qué???

Porque mi objetivo con este cuento-post es que valoréis a los profesionales de este sector. Me gustaría que valoremos el trabajo que realizan las tiendas de España y seamos un poco más celosos de lo nuestro. Que se aprecie el esfuerzo de los pequeños empresarios de las manuealidades y otros hobbies que hacen la gestión de proveedores, intentan tener la mejor calidad el mejor precio; a los diseñadores que piensan las cosas bonitas y que buscan los mejores materiales, a los talleristas que crean los proyectos y los kits con todo el cariño. Que lo valoreis ese es mi objetivo con este artículo. Podemos irnos a Estados Unidos, a Londres o dónde sea para intentar aprender y traer cosas nuevas. Pero os pido que lo valoréis porque lleva mucho trabajo, no lo veias en plan superficial. Alé ya os dí la chapa! ajajajajajaaj

Si has leido hasta aquí.. genial! porque sabrás antes que nadie que todos los que comenten en mi blog las entradas durante enero y febrero entrarán en el sorteo de un framelits de Tim Holtz monísimo.

Un beso!


63 comentarios:

  1. No hay mucha gente que hable tan clarito. Gracias y olé!

    ResponderEliminar
  2. No hay mucha gente que hable tan clarito. Gracias y olé!

    ResponderEliminar
  3. Bueno por fin me entere de lo q es el Cha...buen viaje guapa y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Silvia, estas ferias siempre son agotadoras y supongo que el CHA tal y como son estos americanos que todo lo hacen a lo grande todavía será peor.
    De todos modos manten informado al personal, a ver si Dyan hace alguna técnica nueva, he visto la previa de marial y ya tengo nuevas necesidades, así que ya me puedo poner a ahorrar para cuando pueda conseguirlos por aquí.
    Una vez más gracias por la info y disfruta
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja claro! Me acordaré de ti mucho y prometo contarte.

      Eliminar
    2. Espero tu crónica, a ver cuando vienes por aquí y me cuentas!

      Eliminar
  5. Muchas gracias Silvia por la explicación. Yo no sabia bien que era eso del CHA del que habla todo el mundo y tienes razón, nuestras tiendas y comercios nacionales nos pueden dar todo lo que necesitamos. Un abrazo y buen viaje. Ahh!! Y la información que nos traslades seguro que será interesante.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la informacion , por la claridad y disfruta del CHA. Asimila mucho y luego nos lo cuentas.;) Buen viaje.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la explicación final. Valoremos lo que tenemos: tiendas, distribuidores, creadores,....que son muy buenos

    ResponderEliminar
  11. Hombre, está claro que siempre hay mucho trabajo por detrás y que tiene que ser duro, pero eso no quita que es una experiencia que no todo el.mundo tiene y que es normal que nos de envidia, aunque seguro que luego no queramos repetir ;) seguro que nos mantienes informadas

    ResponderEliminar
  12. Hombre, está claro que siempre hay mucho trabajo por detrás y que tiene que ser duro, pero eso no quita que es una experiencia que no todo el.mundo tiene y que es normal que nos de envidia, aunque seguro que luego no queramos repetir ;) seguro que nos mantienes informadas

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho el post!!es cierto q la mayoría de las veces solo se ven los selfies con los "famosos" y lo bien que se pasa...y hay q ser conscientes de q es una feria profesional....y totalmente de acuerdo en q hay q valorar más nuestro producto, siempre digo que tenemos gente buenísima aquí y que deberíamos dejar de buscar tanto "fuera". Aprende mucho...disfruta...y luego vienes y nos enseñas!😉

    ResponderEliminar
  14. Es una lastima que todo ese trabajo del que hablas, (el que se hace cuando la puerta de los negocios se cierra) no se valore. Así que me parece genial lo que has escrito!
    Gracias por tu sinceridad...

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la explicación y la sinceridad! Y muchas vitaminas para el CHA!

    ResponderEliminar
  16. Después del curro siempre estarás en California y eso mola ! Disfruta y traducenoslo todo��������

    ResponderEliminar
  17. Un post muy clarito! Sí señora!!
    Disfruta lo que puedas de la feria e infórmanos de las novedades!!!
    Muakis

    ResponderEliminar
  18. Que razón tienes! ! Y te agradezco mucho la información, porque yo no tenía ni idea.
    Un besazo! !

    ResponderEliminar
  19. Pues creo que este post es de gran utilidad... Soy blogger de literatura romántica y estaba al día de los encuentros que mi sector tiene, pero la verdad sigo muchas páginas de scrap y algunas ponían lo del CHA y la verdad solo me quede en que era una feria de scrap en California... Uaaauuuu que pasada!!!! Pues sí porque California me encanta, (he ido 3 veces) pero visto lo visto en cómo lo explicas pues espero con muchas ganas tú entrada explicativa de CHA! Sé que es por trabajado per disfruta mucho del viaje y del CHA!!!!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por el post, ha resultado muy clarificante...la verdad yo misma lo veía así...aunque me imaginava el esfuerzo que supone y tal, tambien lo veía como un premio a tu esfuerZo de cada día....un besote y que vaya muy bien por el cha!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Bravo, bravo! Me encanta sobretodo: "Me gustaría que valoremos el trabajo que realizan las tiendas de España y seamos un poco más celosos de lo nuestro". Me encanta porque a las tiendas pequeñas nos cuesta mucho mantenernos, trabajamos muchas horas para buscar buenos precios, proveedores, productos, etc, pero muchas veces no sirve de nada. Queda muy bien, en las redes sociales, la foto de compra en tu barrio, compra al artesanos... pero después nos vamos a las grandes superficies, a los chinos, etc. No te conocía, pero te sigo desde ya. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Interesante. Los eventos de este tipo son parte de la labor que exige una actividad como esta y hay mucho trabajo detrás menos visible. Muchos éxitos en vuestros proyectos para el 2016. Y que tengáis buena feria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Siempre he visto el CHA como la meca del Scrap, obviamente me suponía todo lo que conllevaba; pero me quito el sombrero ante tí por decirlo tal y como es, porque esto no nos lo cuenta nadie. Me ha gustado mucho sobretodo el punto postureo-fan, en el cual creo que tienes mucha razón, pero bueno allá cada cual con sus experiencias. Que lo mismo hay alguien que le mola más tocarle la mano a Tim Holtz que echarle la mano a sus tintas, pero vaya hay de todo en este mundo, y ya sabemos que el postureo scrapero está a la orden del día. Una pena que en un mundo/hobby tan bonito haya este tipo de "marranadas" y puñaladas por todos lados, pero vaya, no nos meteremos en polémica y allá cada cual con sus cosas. Pero repito, ole tú por lo que nos has explicado.

    Espero que disfruteís mucho y que aprendáis mucho y que luego nos lo podáis transmitir. Y ojalá nos vayáis contando en primicia que vais viendo por allí! a disfrutar! un beso

    ResponderEliminar
  24. Tremenda explicación de lo que significa y es el Cha! Enhorabuena por el post! :)

    ResponderEliminar
  25. Ufff! Silvia, gracias por la explicación. La verdad es que solo de pensarlo me agota. Venga horas de avión para arriba, para abajo, y por supuesto, allí al pie del cañón todo el día. Lo cierto es que quienes váis sabéis bien que es trabajo al cuadrado, y encima, en inglés!, oye, que por mucho que lo domines, no deja de ser esfuerzo mental a tope. Y como en casa, en ningún sitio. Pues, nada. Vosotras a disfrutarlo, que ya lo disfrutaremos nosotras cuando nos contéis todo lo bueno, eso sí, en español. 😉

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado este post. Pocas personas tienen el valor de dejar las cosas tan claras! La verdad es que casi todas entre las que me incluyo solo vemos la parte bonita de las ferias, básicamente porque somos clientes, pero es de agradecer a vosotras las tiendas el curro que os metéis entre pecho y espalda para traernos todas las cosas preciosas!! Mil besotes!!

    ResponderEliminar
  27. Un aplauso para los pequeños negocios, que día tras día tienen que hacer un pequeño esfuerzo.

    ResponderEliminar
  28. Valoró tú sinceridad.
    Visto desde fuera parece tal y cómo lo has descrito.
    Que te diviertas y ya nos contarás.
    Abrazos��

    ResponderEliminar
  29. Valoró tú sinceridad.
    Visto desde fuera parece tal y cómo lo has descrito.
    Que te diviertas y ya nos contarás.
    Abrazos��

    ResponderEliminar
  30. Ni sabía lo que significaba el CHA, me sonaba a baile latino, cha, cha, chá.je,je,...igual que los profesionales del scrap, estamos casi al mismo nivel l@s enamorad@as del scrap, que constantemente estamos indagando en materiales, herramientas o técnicas novedosas, y también en suplir todo eso con imaginación y alternativas cuando el dinerillo no alcanza, disfruta mucho, aunque vengas cansada, que sarna con gusto no pica, gracias por esta publicación me gusta que me hagan pensar, un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado tu post y no entiendo por qué dices que va a ser impopular, lo encuentro muy esclarecedor y a la vez es una forma de abrir los ojos a la gente para que aprecie al pequeño comercio, a ese que tiene al lado de su casa y que hace un gran esfuerzo por estar al día de las novedades y traerlas a casa.
    Que tengas una bue a feri

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado tu post y no entiendo por qué dices que va a ser impopular, lo encuentro muy esclarecedor y a la vez es una forma de abrir los ojos a la gente para que aprecie al pequeño comercio, a ese que tiene al lado de su casa y que hace un gran esfuerzo por estar al día de las novedades y traerlas a casa.
    Que tengas una bue a feri

    ResponderEliminar
  33. Gracias por tu explicación. Ánimo y aprende muchas cosas nuevas para podernos mostrar en tus talleres. Espero conocerte pronto en tu próxima visita a Zaragoza. Un abrazo y buen viaje.

    ResponderEliminar
  34. Silvi, ya te lo dije en FB pero te lo digo aqui tb (para entrar en el sorteo, jeje) Aprended mucho, empaparos de todo lo nuevo, disfrutad del CHA e intentad disfrutad del viaje, si os queda un momento. Que se que poco, muy poco... Y que es duro, tb, porque ya lo hemos hablado... Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Bea, Beatriz Checa, que me he conectado con el usuario de Alejandro y aunque he puesto mi nombre, aparece como desconocido. Asi que me hago visible...

      Eliminar
  35. Tienes razon en un monton de cosas de las que dices, pude coincidir una vez contigo en el CHA, mi única vez. Fue duro pero me encantó, repetiria??? Segurisimo, pero como comentas es una inversion de tiempo y dinero brutal. �������� pasalo en grande!!!

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias por el post. Si para nosotr@s, l@s aficionad@s al scrap, a veces cuando vas a una feria acabas "agotá" (qué dices: pero sí solo he mirado y comprado?!!), pues me puedo hacer una idea de vosotr@s, l@s profesionales, cómo debéis acabar en eventos de este tipo... Espero que hayas podido aprender y disfrutar mucho y que nos lo cuentes todo!

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias por el post. Nos lo has explicado estupendamente y además puedo participar en el concurso!!!
    Soy feliz!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por el post. Nos lo has explicado estupendamente y además puedo participar en el concurso!!!
    Soy feliz!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Ole ole ole esta mi Silvia hablando claro. Aprende mucho y enséñanoslo a la vuelta que ya sabes que yo valoro mucho tu trabajo profesional. Un besazo!

    ResponderEliminar
  40. ¡Gracias por tu post, tan clarito y nítido! Valoremos un poco más lo que tenemos aquí; muchos profesionales de verdad que intentan vivir de esto y hacer de la creatividad una opción para vivir.
    Muchas gracias, y mucha suerte ;-)

    ResponderEliminar
  41. Siempre tan clara y explícita..... Espero poder algún día ir con vosotras y empaparme de todo , mientras tanto disfruto de veros. Te esperamos en Valencia con muchas ganitas. Besos

    ResponderEliminar
  42. Me encantó tu post es muy instructivo y así valoremos lo q tenemos en casa q aunque es poco es muy bueno

    ResponderEliminar
  43. Me encantó tu post es muy instructivo y así valoremos lo q tenemos en casa q aunque es poco es muy bueno

    ResponderEliminar
  44. Me gustó mucho tu post. Pues hay veces que sólo vemos las fotos que hay en Instagram y no vemos todo esto que nos explicas. Gracias por compartir con tanta sinceridad.

    ResponderEliminar
  45. Que Genial entrada !!! Me encanto como explicas todo como si estuvieras en una platica entre amigas

    ResponderEliminar
  46. Es la primera vez que me paso por tu blog... me está gustando. Te agradezco tu artículo, sobre todo porque me daba mucha envidia ver a un montón de scraperas, un montón de nuevos productos y sobre todo poder ver en directo a tim holtz. Con tus comentarios me da un poquito menos de envidia, aunque muy poquito. Un beso. Voy a cotillear un poquito más

    ResponderEliminar
  47. Es la primera vez que me paso por tu blog... me está gustando. Te agradezco tu artículo, sobre todo porque me daba mucha envidia ver a un montón de scraperas, un montón de nuevos productos y sobre todo poder ver en directo a tim holtz. Con tus comentarios me da un poquito menos de envidia, aunque muy poquito. Un beso. Voy a cotillear un poquito más

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios! Pregunta, dime lo que te gusta y lo que no y haz sugerencia... Bsss

ShareThis