martes, 19 de enero de 2016

CHA Cha cha 2016: Mis impresiones de la feria

Hola Caracolas:
Tengo una sueñazo que os imaginaréis. Antes de ayer aterricé en Madrid desde USA y estoy bostezando a cada minuto jajajaja. Antes de contaros lo que vi, agradaceros vuestros comentarios, ánimos e impresiones que leí en el blog y en el mail! Me encantan! Y los cometarios de enero y febrero pueden tener premio, ya sabéis ¿no? ;)

Bueno ahora al CHA, Cha, cha
Lo primero, este año hacía más frío y no me gustó jajaja Creo que California se enfadó porque la feria deje el estado y dijo ah sí ¿eh? toma frío! De otros años que gastamos más de 20 grados a 15 que teníamos esta vez. brrrrr ¡Yo lo noté!

Después, os diré que aunque cansada estoy pero que muy contenta. Sobre todo con el primer día, con los talleres que elegí: Tempranito empecé con @Tim_Holtz, con el que no soy nada objetiva porque me encanta y creo que da las clases genial. Luego seguí con el humor y los consejos artísticos de @dinawakley y aquí las manos, ya las tenía mucho más sucias. Luego seguí con @jillMackkay y @Sizzix_US para hacer un colgante con cuero y ayuda de la Big Shot. Fue muy interesante y genial probar otros materiales y poder pensar en dar un giro a las técnicas para llevarlas a mi terreno. Cuando la energía iba en descenso llegó la vitalidad y la energía de Susan Lenart Kazmer, que nos enseñó a trabajar con Ice Resin. Me encantó! También tengo que seguir explorando!


Después de los cursos llegó la feria e ir descubriendo las cosas bonitas. De cada casa fui viendo las novedades y los nuevos productos. Hubo cuatro tendencias que llamaban la atención claramente en mi opinión. Pensad que es desde un punto de vista de una persona enfocada sobre todo al mix media:

1- Brillos, foil y nacarados: La tendencia ya había empezado. Sí es verdad, pero continúa con fuerza: brillos y dorados en los papeles, en los adornos... hasta las pinturas son nacaradas y las tintas se visten de mica y purpurina. Pero es glimmer, brillantina no strass. En realidad no son los brillis, brillis sino tornasolados, irisados... muy luminosos! Y el foil y sus mediums para pegarlo, con las máquinas, los rotuladores, los sprays que reaccionan...





2-Plantillas metálicas: ¿Por qué? No lo entendí muy bien. Pesan más, se oxidan, cuesta más lavarlas y son más caras. Vaaaaale son más monas pero ¿prácticas? No lo creo. Pero estaban en tamaño mediano y en tamaño tajeta más pequeña.Ya veremos lo que dura o si misteriosamente cojo el gustillo a esto del metal.


3-Planners: Otra tendencia que continúa pero... ¡A lo bestia! Tarjetas para todo, pegatinas, indicadores, pompones y adornos de abalorios. Agendas pequeñas, grandes, medianas, de espirales, tipo midori, de anillas (con dos agujeros. tres agujeros, seis agujeros jajaja cada una para que sigas su línea)


4-Libros, páginas y revistas para colorear. Estaban por todas partes. Incluso había papeles para colorear e integrar en tus trabajos.



Hasta ahí las tendencias, mañana mis favoritos.

Ya sabéis, si estáis leyendo los post hasta el final de este año, que todos los comentarios en mi blog de enero y febrero de 2016 entrarán en el sorteo de unos troqueles framelits de Tim Holtz :)

21 comentarios:

  1. Jo que chulo todo! que suerte poder disfrutar de ésa pedazo feria y experiencia! hace poco leí que los dorados y brillos se habían acabado, en serio?? por suerte veo que no!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Montse ya te digo que de momento, no desaparece! Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Qué guay!!! yo quiero que me cuentes lo de los talleres.Ahh y esas plantillas de metal me parecen preciosas como decoración!!

    ResponderEliminar
  4. Mola leer a alguien que ha estado allí y que lo cuente. Y si encima te gusta el mixed media, mejor que mejor!!! ��

    ResponderEliminar
  5. Me encanta leerte! Saber de primera mano qué se cuece....deseando ver que creas después de todo lo aprendido...
    Y lo de las plantillas metálicas yo no lo veo tampoco aunque de modo decorativo tiene su punto!
    Muakis

    ResponderEliminar
  6. Seguro que disfrutaste como una enana, estabas en tu salsa como no!
    Yo NECESITO tu crónica de Dyan Reaveley, por fa, por fa, por fa!!!!!
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
  7. Gracias por traernos las novedades del Cha. Ya tengo ganas de ver las novedades del foil, pero sobre todo ganas de seguir leyendo tus crónicas!
    Muakisss

    ResponderEliminar
  8. Que bien encontrar reseñas en español de el CHA !!! Se ve que la pasate genial... De lo que vi lo qeu me fascino fue todo lo de Heidi Swap para la minc y los nuevos crayones de Mr Holtz. Gracias por compartir en nuestro idioma.. Saluditos desde Mexico

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por informarnos de las novedades que se cuecen al otro lado del charco y que nos irán llegando. No se parecerá en nada a la feria de manualidades que a finales de mes se celebra en la feria de muestras de Bilbao (BEC)

    ResponderEliminar
  10. A mi me encant lo que nos cuentas. Me puedes decir que es eso de las tintas mica? He visto unas tintas más pequeñas que pone eso, mica. Gracias Silvia.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la crónica que has hecho, al grano. Besos

    ResponderEliminar
  12. Tampoco me cuadran las plantillas metalicas, y lo del "brilli" cada vez me animo más, por tanto genial!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito el colgante. Viste alguna de esas biblias personalizadas en algún stand? Crees que la moda arrasará eeuu?

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito el colgante. Viste alguna de esas biblias personalizadas en algún stand? Crees que la moda arrasará eeuu?

    ResponderEliminar
  15. Maravilloso. Ahora toca aplicar lo aprendido. ¿Te animas a organizar un cursillo?

    ResponderEliminar
  16. Maravilloso. Ahora toca aplicar lo aprendido. ¿Te animas a organizar un cursillo?

    ResponderEliminar
  17. Maravilloso. Ahora toca aplicar lo aprendido. ¿Te animas a organizar un taller?

    ResponderEliminar
  18. Maravilloso. Ahora toca aplicar lo aprendido. ¿Te animas a organizar un taller?

    ResponderEliminar
  19. Gracias por compartir tantas novedades. Que ganas tengo de verte en acción con tanto nuevo material. Me encantan los crayones, Pensaba comprar una caja de gelatos, pero después de ver los crayones, igual me espero.

    ResponderEliminar
  20. Qué bien que síguela fiebre los planners con lo bonita que es mi agenda! ;-) y lo de pintar dicen que relaja...no lo he probado pero mola. Gracias por enseñarnos las cosas bonitas

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu post, ¡me ha encantado!

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios! Pregunta, dime lo que te gusta y lo que no y haz sugerencia... Bsss

ShareThis