domingo, 1 de febrero de 2015

Tutorial Es tiempo de Art jounal... Hasta pronto!!! #Lomejorestaporvenir

Hola Caracolas!

Como sabéis, llevo una año haciendo videos tutoriales gratis de páginas de art jounal de principio a fin. Lamento deciros que hoy será el último capítulo, por el momento, de la serie. Estoy con nuevos proyectos #lomejorestaporvenir y no tengo tiempo para todo. El blog no muere ¿eh? Seguiré poniendoos vídeos, pero cuando pueda.



Además, tengo 5 razones de peso para dejar por el momento de realizar estos vídeos. Aunque no tendría por qué, gracias a vuestra fidelidad y vuestros maravillos comentarios, quiero compartir esas cinco razones con vosotros.

1- Hay demasiado de todoooooo! Demasiados blogs, demasiados vídeos, todo el mundo queriendo sacar la cabeza. Me parece bien, claro! Pero impide tomar perspectiva, hacer lo que quieres y seguir tu estilo. Te contagias y llega un momento que vas cuál autómata haciendo cosas por obligación. No wayyyyy!

2-Me copiaron. No me refiero a que se inspiraron y aprendieron de mí porque eso lo hacemos todas. Me copiaron directamente. Cobraron por un contenido que yo daba gratis e hicieron las mismas flores azules con los mismos materiales paso por paso. Tengo espías por toda Españaaaaa!!! Así que sé de este y otros copieteos. Mis amigos me sugirieron denunciarlo en la red y bla bla bla. Agradezco la preocupación pero no soy así. Tampoco me gusta que otros se lucren con algo que de mil amores doy gratis. Así que... stop!

3-Si tengo que elegir, elijo los talleres: Con el poco tiempo que puedo dedicar ultimamente a esto, prefiero el contacto con la gente, los talleres, las ferias. Aprovecho para dar las gracias a las tiendas que me llaman para dar talleres. Aunque alguna clase por streaming volveré a hacer porque fue divertido.

4-#Lomejorestaporvenir: tengo ganas de hacer otras cosas y probar materiales y seguir formándome en otras cosas más complejas. Seguiré probando productos, haciendo vídeos, pero NO sujeta a un tiempo. Si no exploro no puedo enseñar. Y soy intrépida, necesito probar y probar. Pronto tendréis de vuelta Tiempo de Art Jounal pero con algún cambio chulo.... paciencia!

5- No gano dinero con este blog. Es verdad que es porque no quiero. Pero antes era muy satisfactorio recibir vuestros comentarios, hablar en redes sociales y pensar proyectos. Ahora siento que está todo un poco desvirtualizado. Algunos vídeos los han visto más de mil personas y sólo tienen tres comentarios. Por eso, quiero dar unas GRACIAS así grandes y con mayúsculas a esas personas que no vienen, cogen y se van, si no que aportan, dan las gracias, comentan su opinión. Ángeles, Vicky, Beatriz, Eva, Clara, Cris... me dejo a un montón porque se me olvidan los nombres sexys de vuestros usuarios en la red jajajaja, pero GRACIAS.


Y sin más dilacción el vídeo de este mes. Un trabajo de composición inspirada en las técnicas de Finnabair, que me encanta a morir y si podéis ir a sus clases id!!! Aunque este trabajo tiene mi toque y mi personal forma descocada de hacer las cosas jajajajaja!


Un beso gigantescooooo! 



37 comentarios:

  1. desde ya!!! millon de gracias por todo tu tiempo invertido en enseñarnos cositas! me lo he pasado genial con todos tus videos de art journal y con los streamings, y te entiendo perfectamente en cada uno de los 5 puntos.
    Ahora, pasar una tarde haciendo un streaming contigo es lo mas! por eso porfi vuelve aunque solo sea para echarnos unas risas de vez en cuando, cuando se te apetezca y sin presión, yo estaré allí al pie del cañón! Me encanta eso de ¡looocaaaa! que haces garabateandolo toooodooo jijijiji.
    Muchas gracias de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapas! Por vosotras merece la pena! Y por supuesto!! Seguiré dando guerraaaaa!

      Eliminar
  2. Aunque me vaya a quedar con las ganas cada último domingo de mes entiendo tus razones. Como sabes por mi parte tienes todo mi apoyo, si no fuese por ti y por aquel primer taller que hice contigo no estaría en este mundo tan maravillosos y que nos da tantas satisfacciones. Y como esto tiene que seguir así, lleno de satisfacciones, y es algo que tenemos que hacer como un placer y no como una obligación, me parece muy bien que sigas explorando y que cuando te apetezca nos deleites con una de tus clases maravillosas. Ya sabes que aquí estaremos. Muuacccsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa! Por tu apoyo, simpatía, por comentar!!! Y sobre todo por todo lo que has aprendido! Me encanta lo que haces y creo que de inspirarte en otras cosas ya se va viendo algo de un estilo tuyo. Eso es lo guay, busca tu estilo porque tienes madera! Eres una artistaza!

      Eliminar
  3. Te echaremos de menos por aqui... mientras tanto te seguiremos, coincidiremos y veremos las veces que hagan falta de nuevo tus videos ya editados.... esperaremos ansiosas #lomejorestaporllegar...

    Besos gordos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz gracias siempre por tu apoyo y por estar ahí con tu simpatía. Espero que pronto os pueda decir qué me ronda por la cabeza para sumar!!!! Besazos #lomejorestaporllegar

      Eliminar
  4. Yo he aprendido mucho contigo, me da penita que dejes de subir vídeos así en plan serie...sniff! pero también creo que tus motivos tienen el peso suficiente. Espero que vuelvas pronto con más estas cosas -como tu dices en plan "guarreteo"- que nos gustan tanto. Besos, y sigo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica! Gracias por seguirme y por supuesto que seguiré poniendo videos de guarreo y haré streamings para reirnos un rato!!!!

      Eliminar
  5. Muchas gracias x todo Silvia; que lo mejor esté x llegar y x aquí seguiremos a la espera de nuevas publicaciones, nos dejas varios para revisionar :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara! Un beso muy fuerte, gracias por seguirme

      Eliminar
  6. He visto el vídeo, he leído todas tus razones, y lo primero muchas gracias por dedicarnos tu tiempo, pero entiendo perfectamente lo que dices, yo seguiré viendo todo lo que hagas e intentaré ir a alguno de tus talleres, me parece fatal que la gente copie deliveradamente. Con lo que yo aprendo contigo, también alucino porque me tienes ahí alucinada con el mix media con 10 tintas que tengo, cada una de su padre y de su madre, sin poder pensar si tienen más pigmento o menos porque si quiero usar azul solo tengo uno, jajaja, pero me lo apunto todo, jajaja.
    Esta página de art journal genial!!!! Me encanta como has usado los elementos para darle relieve, queda muy chulo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz! Seguiré poniendo vídeos de cuando en cuando. Besazos!

      Eliminar
  7. No hay nada peor que convertir una pasión en una obligación. Lamento mucho que lo dejes, pero no puedes quemarte con algo que empezaste porque te gustaba. Llevabas mucho tiempo preguntando si nos servían tus vídeos. Ya te lo dije: claro que nos sirven. Justamente hoy el resultado me ha parecido fantástico, y me han dado ganas de ponerme a guarrear ahora mismo. Te echaré mucho de menos, pero prométeme una cosa: sigue haciendo cosas bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa! Seguiré poniendo vídeos y si sale bien lo que estoy planeando os va a encantar #lomejorestaporllegar Mil gracias por seguirme y agradezco tus palabras.

      Eliminar
  8. Muchas veces hay que tomar un respiro y reflexionar sobre lo que queremos hacer! me parece fatal que nadie copie! una cosa es inspirarse pero...lucrarse? menudo morro!!! la verdad es que los tiempos han cambiado y cada una va a lo suyo intentando trepar lo que se pueda! que le vamos a hacer!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Montse, muchas gracias por tus palabras y por seguirme.

      Eliminar
  9. La verdad es que yo soy una de las que te sigue en silencio. Y ya que me he decidido a escribir, lo primero darte las gracias por tu arte, por tu tiempo y por la alegría que transmites con todos y cada uno de tus trabajos.
    Tuve la suerte de poder asistir a uno de tus talleres en (Bambola Reus) ahora Maraki Scrap y salí encantada. Estoy deseando que vuelvas!!!!! Y por todo esto y mucho mas, Gracias, gracias, gracias!
    Aunque prefiero el contatcto con las personas, el tu a tu, los tutoriales por internet son muy útiles y con los tuyos se aprende muchiiisimo.
    Sea cual sea el nuevo camino que emprendas, las nuevas ideas... A disfrutarlas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! Me encantan tus palabras! Volveré a Maraki Scrap y nos veremos!!!!! Gracias por tus palabras, por seguirme y por el apoyo. Seguiré dando guerra y pondré videos de vez en cuando. No en plan serie pero los pondré :)

      Eliminar
  10. Ohhh qué pena, apenas acabo de empezar a seguirte, pero de todas formas por aquí seguiré.
    Un beso y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica ve al canal de youtube ssfmadrid y allí hay muchísimos vídeos. Además seguiré poniendo tutoriales de vez en cuando. Gracias por seguirme y por tu comentario.

      Eliminar
  11. Yo te voy a seguir teniendo muuuuuuy cerca, lo se!!! pero como te entiendo, vales demasiado Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ada! Viniendo de ti es un gran cumplido. Seguiremos en la lucha ya sabes! Pero con otro enfoque! #lomejorestaporvenir

      Eliminar
  12. Eres genial. Hacer que parezca todo muy fácil cuando lo haces tu. Gracias por todo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Es cierto que muchas veces no somos lo agradecidos que debiéramos. Hace tiempo que sigo tus vídeos y no es que no los agradezca pero muchas veces no dejas comentario porque crees que no has de aportar nada nuevo. La verdad es que yo he aprendido mucho con tus videos y que los echaré de menos pero entiendo perfectamente tus razones. A mi tus talleres me quedan un poco lejos porque vivo en Barcelona pero tuve la suerte de poder saludarte el verano pasado en Sant Feliu (iba con Esther de Scrapagrapats, por si me recuerdas) aunque por timidez no te comenté nada y ahora me arrepiento. Bueno, como no te dejaba comentarios, en uno te suelto todo el rollo. Espero que tus nuevos caminos te lleven hacia donde tu quieras y que los disfrutes. Pero cuando decidas volver con tus videos estaremos aquí para aprender y disfrutar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa! Gracias por seguirme y seguiré haciendo vídeos de cuando en cuando pero no tan seguido como ahora. La próxima vez me dices porque soy muy mala para los nombres pero las caras no suelo olvidarlas. Seguro que volveremos a coincidir y espero que me sigas siguiendo aunque no ponga tantos vídeos como hasta ahora.

      Eliminar
    2. Tenlo por seguro que aquí estaré esperándolos. Besos

      Eliminar
  14. Hola, Silvia, siento lo que te ha ocurrido, pero hay momentos en la vida en los cuales debemos pararnos para tomar impulso. He seguido tus, algunos los he comentado, asistí a un tutorial online que hiciste,..., y te doy las gracias por haber compartido. Quédate con las cosas buenas vividas, ahora es tu tiempo, disfruta y sé feliz. Gracias y ánimos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paqui! Claro que sí seguiré! #Lomejorestáporllegar y seguiré en la lucha aunque no ponga tantos vídeos como ahora, seguiré enseñando que es lo que me gusta. Gracias por seguirme, comentar y compartir mis vídeos.

      Eliminar
  15. Gracias por ser así y por haberme enseñado tanto y de esa forma tan divertida y genuina, besitos y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por seguirme y espero que los próximos vídeos te sirvan aunque no los ponga tan seguidos como ahora. Gracias también por el comentario.

      Eliminar
  16. Gracias Silvia por todo lo que nos regalas, es una maravilla contar en la red con personas como tu. Es cierto que no respondemos con proporcionalidad, por mi parte lo siento mucho que te hayas sentido sola, sin respuestas, tras tus tutoriales. No te conozco en persona pero es como si asi fuera. Yo te dejé una petición en laboratorio creativo que me encantó y sigo pensando que es una idea genial que pruebes materiales para enseñarnos, gracias. Espero que vuelvas con ideas renovadas e impulso para seguir ahí, feliz y con energia creativa.
    Me encantaría asistir a un taller contigo.
    Un beso, tocaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia! Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  17. Yo también te seguí en silencio, bueno, no, alguna vez he comentado porqué te empezado a seguir hace poco, pero estoy ya viciada de Mundo Creativo! Muchas gracias por las horas que has dedicado, y tus fantásticos vídeos! A ver si vienes a Barcelona a hacer algún taller que me apunto a la de ya!
    Muchos besos y aqui sguiré!
    Mariona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, me alegro de que te sirvan los tutoriales. Un beso!

      Eliminar
  18. Hola Silvia OOOOOOO que lujo de video..... asistí a uno de tus talleres en La Crop en año pasado y no había vuelto a visitarte desde entonces. Me encanta como explicas lo que haces y como lo sientes, increible como nos lo cuentas. Todo lo que aprendí contigo lo he podido aplicar a mis proyectos y con eso me quedo con tu capacidad para trasnmitir lo que haces con tanto cariño.
    He visto regresas a Barcelona... a Sitges a la feria de Scrap... ya estoy con la agenda cuadrando para ver si puedo repetir taller contigo . SI SI que asistiré a tus talleres en el futuro PROMETIDO.
    PETONASSSS (es lo mismo que tu beso gigantesco) . Gemma

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios! Pregunta, dime lo que te gusta y lo que no y haz sugerencia... Bsss

ShareThis