domingo, 22 de enero de 2012

Arte para los malos tiempos: Manuel de los Galanes "No siempre felices"

Quiero confesaros que he utilizado este blog siempre para enseñaros cosas que hago en mi faceta artística :) como hobby claro, no tengo la osadía de llamarme artista con letras mayúsculas. Cosas desenfadadas y sin entrar mucho en comentarios...
Sin embargo, en días como hoy, tengo la tentación de ir un poco más allá.
Para l@s que no lo sepáis soy periodista, una periodista totalmente desencantada con la realidad que vive esta profesión desde hace tiempo... Todo está desvirtuado y manipulado y una carrera como la mía, fácil o difícil, no vale nada. Aunque yo no puedo quejarme. Trabajo ejerciendo como responsable de comunicación interna en una empresa sólida multinacional con la que puedo sentirme a salvo aunque no sea feliz. Sin embargo mi carácter romántico me enfrenta impertérrita a una realidad desalentadora, gente en la calle, medios de comunicación en mínimos, opiniones sesgadas y pagadas, telebasura y anticultura, leyes que sesgan el derecho de expresión y de compartir conocimiento, profesionales que tienen que emigrar... Una pérdida total de los valores más esenciales, individualismo, cobardía, resignación y frustración...

Por eso, escapo, escapo siempre que puedo con cosas bellas que me gusta contemplar, sueño con otra realidad y tengo fe en que otra vida es posible.
Quiero compartir con vosotros lo mucho que me gustó la exposición "No tan felices" en la que con una técnica fabulosa, y con el gancho de actores famosos, el artista Manuel de los Galanes da su visión sobre algunos cuentos de Andersen pero con ese final que muchos desconocen por el versionado de la marca Disney. Con un estilo barroco y especial ha conseguido una serie de fotografías que me encantan.


Hoy sugiero que vayáis a ver esta exposición hasta el 27 de enero en la sala Unonueve, cerca de Atocha, en Madrid. Y os olvidéis un poco de la realidad que estamos viviendo. Aunque estamos muy bien si nos comparamos con otras zonas del mundo en las que la gente muere de hambre :(
Ánimo a todos y  ¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan los comentarios! Pregunta, dime lo que te gusta y lo que no y haz sugerencia... Bsss

ShareThis